23 diciembre 2006

Mundos quebrados - Seria Noviembre 2006

Extrañas cosas pasan a lo largo de nuestras vidas. A veces son tan extrañas que jamás sabemos de ellas. Vivimos en nuestros mundos, en los mundos de YO y nos hacemos ciegos para no ver los otros mundos, TU mundo.

Sería tan fácil como mirarnos a los ojos y leer lo que ellos dicen. Unas veces felicidad, otras preocupación y otras tristeza. Pero para ver los ojos de los demás primero debemos abrir los nuestros.


Últimamente estoy preocupado. He conocido el mundo de otra persona y es un mundo doloroso. Se que es un mundo que fue feliz y se que es un mundo que lo volverá a ser, pero lo será solo si mi mundo y el suyo interactúan y se solidarizan.
Aún tengo la mirada de sus ojos, rojos, semillorosos y cansados de a penas haber dormido en toda la noche. Aún me preocupa esa mirada y creo poder hacer algo… y quiero hacerlo.

Suspiro porque mi mundo nunca se convierta en pesadilla como el suyo, pero aspiro a que si un día mi mundo es cruel, haya alguien que me ofrezca otro más cálido, confortable y amable, que haga el mío al menos habitable.

Pero sobre todo sueño porque todos compartamos nuestros mundos y nos ayudemos, porque si no somos capaces de ayudar a nuestro compañero, como pretendemos empatizar con personas de muy lejanos mundos…

Solo espero, compañero, que todo te vaya mejor de ahora en adelante… y espero que cuentes conmigo.

Al amigo del barrio 4…