19 noviembre 2006

Viva el marketing - Simpática Enero 2005

¡¡¡Llegan las rebajas!!!
¡¡¡Corre que se nos escapan!!!
¡¡¡Un carro, necesito un carro!!!

¿Pero tan locos estamos?
¿Tan fácilmente nos engañan y nos camelan?
¿Acaso no hemos gastado un porrón estas navidades?

Las rebajas, todo un arte del marketing, todo un arte del publicista, todo un horror del dependiente.
Las rebajas nos llevan por donde quieren, nos hacen comprar lo que ya tenemos y nos ayudan a gastar lo que no nos queda.
Pero lo que es peor, si sabemos que vienen justo después de las navidades (es más, este año no habían quitado las lucecitas y adornos y ya estaban las rebajas conviviendo juntos), como es posible que compremos desesperadamente durante estas, para “Papá Noel”, Año nuevo y Reyes... y también después.

Es curioso. ¿Quién se siente el típico espécimen medio que dicen las encuestas? ¿Quién no dice aquello de “eso no es para mí” o “yo solo compro lo que busco y necesito”? Pero claro, estamos tan ciegos que muchas veces no nos damos cuenta que nos creamos esas necesidades. ¿Tú tienes móvil? ¿Tu móvil tiene colorines, musiquita y hasta juegos? ¿vivías antes con un móvil sin colorines ni chorradas? ¿Y antes aún vivías sin móvil?
Se que tu respuesta es SI. ¿Y no eres tú de los que recibes un correo y lo reenvías como un loro parlante?
Bienvenido al mundo de la encuesta y el mercado. Eres uno más de nosotros.