19 noviembre 2006

Llega la navidad - Simpática Diciembre 2004

Llegó la Navidad.
La época de gastar.
La época de la ilusiones, con el sorteo de Navidad, que siendo sinceros, para poco llegan sus premios, excepto para ser el día Nacional de la Salud
La época de las luces, la familia y los niños.

Pero también es época de engaños, de estafas y de fraudes. Es época de comprar con cabeza, mirar y recapacitar, y exigir calidad, la misma que durante el resto del año.
Es época de saber decir “basta” o de decir “no” a muchas cosas. O temer aún más la ya de por sí temida “cuesta de Enero”.
Es la época de reencontrarse con los seres queridos y lejanos, de perdonar aquellas tontas y simplonas rencillas, de comer en casa de los abuelos y de cantar por la calle.

Es la época de las visitas por parte de los famosos a los hospitales, geriátricos, centros comerciales y cualquier otro sitio que el club indique.
Es la época de la playa. Sí, de playa, en Sudamérica y Australia, o ¿acaso creían ustedes que ellos, como celebran la Navidad en Verano, lo hacían en Julio o en Agosto?

Y en Europa la época del esquí y la pata rota. Pues eso del esquí se ha puesto muy de moda últimamente y ni los unos saben lo suficiente, ni los otros están preparados para acoger semejante afluencia de “deportistas”

Es la época del Papa Noel o de los Reyes Magos, y si eres de los que reciben más regalos que los que haces, pues que sea la época de los dos.

Y como no, la época de “Empezar”. Se empezarán tantas buenas cosas...
Y claro, después de “reyes” vendrá el aluvión de fascículos, pero de eso ya hablaremos en la protesta de Enero de 2005.

Hasta entonces, FELIZ NAVIDAD