19 noviembre 2006

No, Tú no cuentas - Seria Octubre 2004

¿Eres de los que vives en un barrio marginado de una gran ciudad, donde la policía teme entrar y tú te sientes solo y desamparado, pues pese a tus escasos ingresos tú también pagas impuestos?
Entonces tú no cuentas.

¿Eres de los que “veraneas” en Junio o en Septiembre, te gusta la playa y “te juegas la vida” cada vez que te bañas, pues para ti y cuatro más no merece la pena gastar en socorristas?
Entonces tú no cuentas.

¿Puede ser que no te guste “Gran hermano”, “La Granja”, los culebrones, los programillas del amor y te toca madrugar por la mañana?
Entonces tú no cuentas.

¿Tal vez vivas en un pueblo que reclama ese granero, esa carretera y esa piscina pública desde hace años y nunca ves, pero cada vez que te adentras en el centro de tu ciudad más cercana han vuelto a arreglar y decorar todas las calles?
Entonces tú no cuentas.

En el médico, en la escuela, en la calle, en el trabajo, en la soledad de cada uno, no contamos la mayoría.
Por uno u otro motivo nos obvian, nos olvidan. Y solo valen las macrocuentas, el bienestar de unos pocos, esos ricos que nos “dan” trabajo y “debemos” agradecer. Esos que dirigen empresas y política. Esos que no están con los de la calle, pues para ellos solo somos herramientas.

Y así, ¿hasta cuando?

Tal vez sea la mayor de las impotencias, tal vez la mayor de las soledades, la mayor de las tristezas. Solo cuando alguien se arrime a ti, te diga tengo tu mismo problema y juntos os hagáis oír, entonces tú contarás.