19 noviembre 2006

Los extraterrestres están de moda - Simpáitca Septiembre 2004

LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN DE MODA

Sí, es cierto. El programa de Iker Jiménez, “Milenio 3” convocó un “alerta 2004”.
La simpática serie de Tele5, “Los Serrano” bromeaba con el tema involucrando en un caso de “encuentro en la tercera fase” a sus dos personajes menos intelectuales “Fiti” y “Santiago”, resultando ser el “encuentro” un anuncio televisivo. También la nueva serie de TV de Jorge Sanz en Antena3...
Y así infinidad de programas radiofónicos y televisivos, revistas y mucho más.

Sin duda alguna es un tema con gancho. Bajo la existencia o no de alienígenas se despliega toda una gama de productos publicitarios y negocios de los que los “sin escrúpulos” se benefician de los crédulos.
Está claro que no podemos igualar el hecho de la existencia de Dios con la de los extraterrestres, pese a ello en torno a estos dos temas se desarrollan debates similares.

Sin embargo la ufología cuanta con la ciencia. Estamos hablando de la existencia FÍSICA de seres en otros planetas. Es algo que podrá comprobarse, pero ¿cuándo?

Se debe trabajar por la consecución de este objetivo, pues aunque no hayamos sido capaces de probar la existencia de vida fuera del planeta Tierra, el universo es tan grande como para que la posibilidad sea más que real.
Debemos centrarnos en estudios serios, en desarrollos como el programa SETI, y en esperar que la ciencia siga avanzando, pero también en que los gobiernos no oculten lo que saben y no nos engañen con sus experimentos secretos. Pero ante todo no debemos caer en los entresijos de las empresas que pretender sacar un provecho económico de un asunto que se merece la seriedad de la investigación.

Yo creo en la existencia de vida, es más creo que fuera hay vida inteligente, pero como alguien dijo “se que existe vida inteligente fuera de la Tierra y lo demuestra el hecho de que no hayan querido saber nada de nosotros”

Hasta entonces, Feliz Búsqueda y Feliz Espera.