19 noviembre 2006

Balones fuera - Central Diciembre 2004

El penúltimo día del mes de noviembre de este año 2004, compareció el expresidente de gobierno en la comisión de investigación de los atentados del 11 de Marzo.
Como era de esperar no se iba a sacar nada en claro, pero fue algo exagerado sufrir las casi 11 horas de “tirar balones fuera” que fue lo único que este señor es capaz de hacer.

Yo cada vez me pregunto más para qué sirven estas comisiones ¿para meter a algún pringado, tipo Rafael Vera, en la cárcel, como mucho, o darle carpetazo al asunto con alguna amonestación y poco más?
Es muy triste ponerse en la piel de las víctimas, las auténticas víctimas, las que resultaron heridas o tienen algún muerto entre las mismas, y ver como se ha centrado la investigación en el día 14 de marzo, día de las elecciones, y no tanto en el propio 11.

Supongo que el señor Aznar se cree “La Victima” de ese día, pues no deseaba nada más que manejar el país desde “la sombra”, al resguardo de los chaparrones, pero poniéndose las medallas que solo son tal desde sus desvariados ojos.

Y es que el señor Aznar se empeñó en negar lo innegable, en asociar lo inasociable y en culpar a los inocentes, hasta el punto de promover con su actitud los gritos injuriosos de “asesinos” sufridos por el señor Llamazares y al señor López Garrido a su salida de la comisión. ¿Acaso estos señores empezaron alguna guerra, atentaron alguna vez en su vida o promovieron algún linchamiento, aunque este haya sido solo verbal?

Sin embargo las víctimas, las reales, sí tienen muy claro quién permitió esto y quien con sus actos lo promovió. A poco que se lea lo dicho por cada uno de los que han ido compareciendo, las incongruencias, la falta de consistencia y la repetición de la misma historia, estudiada y preparada de antemano, indica que alguien miente y que algo falla.
Mucho me temo que nunca se excavará lo suficiente y, lo que es peor, muchos cegatos seguirán creyendo en esta gente, y verán al resto del espectro político como los demonios que durante años y años habitaban en los países soviéticos, aunque claro, esta es otra historia.