19 noviembre 2006

La vuelta de los socialistas - Central Octubre 2004

No se si debo hablar de antropología o de política.
Me refiero al comportamiento de las personas ante ciertas situaciones, y en particular el comportamiento del ciudadano español.

Es curioso ver como al que nos ayuda y hace favores lo tratamos a patadas y al que nos machaca una y otra vez lo tratamos de forma idílica y hasta llegamos a idolatrarlo.
La política es el auténtico espejo de este hecho.

ZP y los socialistas han llegado al poder con la idea clara de dialogar, de colaborar y de compartir sus ideas y proyectos. De recuperar el tiempo perdido con el abuso y la prepotencia del partido popular.
Se les ve participativos y preocupados. Dispuestos a cambiar el ánimo decaído del pueblo español. De cambiar la imagen de ellos mismos y del Estado en general.

Sin embargo más bien parece haberse abierto la veda y el derecho de todos a criticar, eso sí, sin dar soluciones, a este nuevo socialismo.
Rápidamente pensamos que nos van a endeudar al país, como si el país fuera “nuestra” empresa y nosotros los empresarios, y no pensando que el país es nuestro hogar y debemos prepararlo para que sea los más acogedor y confortable posible.

El dinero del país está para gastarlo en el país y no para cuadrar unas cuentas y hacer interminables las listas de espera de los centros de salud; destrozar la escuela pública, y “donar” dinero a la privada; destrozar y manipular al antojo las cadenas televisivas y radiofónicas públicas y fomentar un falso bienestar a costa del trabajador.

Pero no, no nos damos cuenta de eso, sino que pensamos que el gobierno socialista “es de los nuestros” y por eso debemos exigirles cuando en 8 años hemos estado callados.
¿Dónde estaban escondidos los trabajadores de los astilleros? ¿Dónde estaban las apas de los colegios que a penas protestaron por la ley de la calidad? ¿Cómo los pensionistas “temen” al gobierno socialista cuando las pensiones se han estancado en estos 8 años?

Y sobre todo, ¿cómo nos dejamos engañar pensando que el gobierno del PP ha creado tanto y tanto empleo? Minimizando los sueldos hasta cantidades irónicas, aumentando la población que vive por debajo del umbral de pobreza y cobra el sueldo mínimo.
Realmente con un trabajo de hace 8 años comía una familia, ahora se mueren de hambre dos.

Dejemos trabajar a todos y critiquemos a todos por igual, pero no seamos tan cínicos de pegarle el palo al que se pone de nuestro lado simplemente por el hecho de ser “cercano” a nosotros.