19 noviembre 2006

Suspensión del partido de Benjamín Amistad-Silos

Ayer fue suspendido el partido entre el Amistad y el Silos Benjamin B.

Aparentemente nadie tiene la culpa del todo, pero sin embargo, si sumando pequeñas culpas, consiguieron suspender un partido que los niños estaban esperando con muchas ganas. (Debido a que jugaban contra ex-compañeros de equipo, y compañeros actuales de aula).

Vayamos por pasos.

Primero el Club Deportivo Amistad.

Aunque el Amistad nos comenta que ellos no tienen ninguna culpa, algo habra fallado cuando nuestro partido debería celebrarse a las 14 horas.

Cuando nos presentamos a las 13:00, ya nos dijeron que llevaban 1 hora de retraso.

Algo de culpa tendra el club, cuando en 3 partidos, han conseguido un retraso de 1 hora. No se si estarian la rayas sin pintar o que pasaria, pero habia 1 hora d retraso.

Segundo, el arbitro que iba a arbitrar.

El chaval estuvo puntual, y a las 2 (a la hora que empezabamos nosotros), se puso a ver en el lateral del campo el otro partido de benjamines que empezaba en ese momento.

Ahí se pego los 50 minutos mas el descanso que dura el partido mirando, y sin hablar con nadie.

Pues va y resulta que cuando acaba el partido (sobre las 14:55 mas o menos) se le ocurre llamar a la federación para decir que después tenía que arbitrar un partido de division de honor (no se de que edad), y que con el retraso igual tenian problemas con la luz.

Por lo que comentaron los del Amistad, y los propios padres que llevan a los niños, nos comentan que entrenan hasta las 10 horas todas las tardes, y que sobra iluminación.

Puesto que el siguente partido al nuestro era a las 3:30, y nosotros acabariamos sobre las 3:55 tampoco me parece muy correcta esa forma de "chivarse" a la federacion sobre lo que podia pasar.

Tercero, la Federación

Dio ha entender la Federacion al árbitro, que el partido de Division de Honor era más importante que el de Benjamin y que se suspendiera este. (Cuando se podian haber jugado los 2 sin mayor problema).

Si de por si, este año ha hecho una cagada de calendario poniendonos todos los puentes partido, ¿cuando nos dejan para jugar los partidos atrasados o suspendidos?

Cuarto, a algunas personas (y la verdad es que no se quienes eran, si del club, si padres, si arbitros, etc), que decian que porque no habian suspendido o parado un partido que estaban jugando en el campo de al lado el Amistad y otro equipo del Silos en la categoria de Escuela.

Comentaban que como en la escuela no estan federados, que toda prioridad debia haber sido para nosotros.

os quejamos de que nos tratan de peor manera que a los de division de honor, y por otro lado insinuan que porque no hemos hecho lo mismo con los mas pequeños.

¡Sin comentarios!, me imagino a esos niños de 5 o 6 añitos, diciendoles que se vayan del campo en mitad del partido, que tienen que jugar otros mayores (de 8 años). Hubiera sentido verguenza ajena.

Ahora solo falta que la federacion intermedie entre los 2 equipos para fijar la fecha del partido, pues como cuando al Amistad le viene bien jugar, a nosotros no, y viceversa, estamos casi seguros, que nos pondran el partido en un dia festivo de los que hay puente, y asi nos joden el puente por partida doble.

Imagino que habrá sido un tostón para todos aquellos ajenos a nuestro equipo, pero por lo menos me he quedado mas tranquilo diciendolo.

Un saludo.


Publicado por Mesanchel

Ruedas asesinas - Marzo 2005

Recientemente he recibido una mala noticia:

Un amigo mío ha sufrido un grave accidente con la bicicleta y su estado es preocupante.
Él es un chico sano, alegre, optimista y muy deportista. Tan capaz de enfrentarse con su escaso 1,60 de altura a torres de casi dos metros y salir victorioso, como de subir el primer día que va a los Pirineos 8 “tresmiles”. Amigo de deportes de aventura, como barranquismo o descenso de ríos, o de otros más tranquilos como un paseo en bici.
Un chaval trabajador, honrado y partícipe. Dispuesto con lo que sea a ayudarte y animarte...

Sin embargo ahora él está postrado en una cama de un hospital. Se ve incapacitado, está deprimido y no ve en su vida futuro alguno. Y todo por las ruedas asesinas de las que todos hacemos uso en mayor o menor medida. Todo porque el grande se siente grande y no piensa en el pequeño y pequeño y grande pensamos que nada nos sucederá.

¿Quién no conoce el caso de algún amigo o algún familiar que ha sufrido un accidente de tráfico?

El hombre creó la rueda. Con la rueda llegó la velocidad y con esta el peligro. Somos incapaces de conocer nuestras limitaciones y pretendemos controlar las reacciones de los demás.
Menospreciamos el riesgo y el peligro, tanto el nuestro como el que podemos generar.
No somos conscientes del tiempo y del espacio. Nos creemos dominadores de una situación que en décimas de segundo se nos puede volver en nuestra contra.
Y hasta que no aprendamos a usar los vehículos como aprendemos el manejo de cualquier otra herramienta y sepamos los peligros que conllevan, poniendo siempre la atención necesaria y sabiendo que cualquier despiste puede llevarnos a lo peor; y hasta que no lleguemos a disfrutar las cosas tal y como son y dejemos de buscar esa media vuelta de tuerca más, no cesará esta sangría que hace de los accidentes de tráfico una de las mayores causas de muerte, y la primera en personas jóvenes.

Yo solo espero que este texto sea un granito que ayude a llenar el granero y que cada uno de nosotros cada vez que cogemos el coche, la moto, la bici o simplemente unos patines recordemos lo que aquí se ha dicho y volvamos a casa satisfechos y felices.

Pero sobre todo espero que Oscar no olvide nunca la fuerza vital interior que siempre ha tenido y que no ha dejado de tener. No piense en el pasado, en lo que antes hacía o en lo que ese día pasó. Y piense en el futuro. En todo lo bueno que le espera y que le queda por disfrutar y por vivir. Ponga voluntad donde faltan fuerzas y nos regale a todos los que le apreciamos su energía y optimismo.

Va por ti, OSCAR.

La anquilosada iglesia católica - Marzo 2005

Por Dios y nunca mejor dicho, ¿cómo puede la iglesia católica temer por el “incipiente” laicismo de la sociedad española?

¿Cómo puede ver en el laicismo el origen de la restricción de la libertad religiosa?

Explíquenme, por favor, ¿cómo es posible que si yo no doy importancia a la religión, o mejor dicho, le doy tal importancia que no obligo a nadie a adherirse a ninguna en concreto y que sea la persona la que elija libremente, implique que estoy limitando la libertad religiosa?

No, no puede ser, a no ser que teman y sepan que su religión cojea.

Sufran el crecimiento de otras religiones en España como una derrota que hay que evitar. Como si viviéramos en la Edad Media, época de la que la iglesia no ha salido, época en la que la iglesia desearía que siguiéramos viviendo.

No recuerdo yo a Jesús diciendo “matarás a tu prójimo si sus creencias no son las mías...”, pero la iglesia católica lo ha hecho. Física y literalmente durante siglos, psíquica y disimuladamente ahora, condenando a miles y millones de personas a morir por practicar el amor con riesgo o a sentirse sucios y condenados por Dios por realizarlo seguro.

¿No era Jesucristo el que promulgaba el amor entre las personas? ¿Y cuando el sexo consentido por ambos participantes es motivo de dolor y no de amor mutuo y de felicidad y paz con uno mismo, como de hecho lo es?

¿Cómo pueden ellos interferir en la vida política de un estado, abroncándolo por nimiedades como el uso de los preservativos, las políticas sociales “revolucionarias” o el aborto, y seguir acumulando, amasando y gozando de unas riquezas robadas durante siglos, en lugar de ayudar, dar y compartir, trabajar por la igualdad y alejarse de la rica y devastadora, opresora y elitista derecha?

¿Acaso no promulgó Cristo lo contrario. Acaso no se unió al desfavorecido. Acaso no se alejó de la riqueza y fue condenado por los poderosos y ricos de entonces?

Y finalmente, ¿en qué lugar dejan al resto de religiones, para mí igual de válidas si su propósito es hacer el bien para con los demás?

Si la iglesia católica está perdiendo el partido es por su culpa. Por su planteamiento desfasado y contrario a la preocupación social. Por su alejamiento de los fieles, que son al fin y al cabo cualquier ciudadano medio de este y muchos otros países, la mayoría laicos, gracias a Dios.

Viva el marketing - Simpática Enero 2005

¡¡¡Llegan las rebajas!!!
¡¡¡Corre que se nos escapan!!!
¡¡¡Un carro, necesito un carro!!!

¿Pero tan locos estamos?
¿Tan fácilmente nos engañan y nos camelan?
¿Acaso no hemos gastado un porrón estas navidades?

Las rebajas, todo un arte del marketing, todo un arte del publicista, todo un horror del dependiente.
Las rebajas nos llevan por donde quieren, nos hacen comprar lo que ya tenemos y nos ayudan a gastar lo que no nos queda.
Pero lo que es peor, si sabemos que vienen justo después de las navidades (es más, este año no habían quitado las lucecitas y adornos y ya estaban las rebajas conviviendo juntos), como es posible que compremos desesperadamente durante estas, para “Papá Noel”, Año nuevo y Reyes... y también después.

Es curioso. ¿Quién se siente el típico espécimen medio que dicen las encuestas? ¿Quién no dice aquello de “eso no es para mí” o “yo solo compro lo que busco y necesito”? Pero claro, estamos tan ciegos que muchas veces no nos damos cuenta que nos creamos esas necesidades. ¿Tú tienes móvil? ¿Tu móvil tiene colorines, musiquita y hasta juegos? ¿vivías antes con un móvil sin colorines ni chorradas? ¿Y antes aún vivías sin móvil?
Se que tu respuesta es SI. ¿Y no eres tú de los que recibes un correo y lo reenvías como un loro parlante?
Bienvenido al mundo de la encuesta y el mercado. Eres uno más de nosotros.

La Institución - Central Enero 2005

Les voy a hablar de un tema que no me gusta tocar, no sea el caso...

Les hablaré de nuestra mayor e ilustrísima institución, rancia y acartonada, pasada en el tiempo y estancada en la historia. Según dicen cercana al pueblo, afable y amable, solidaria y comprometida. Y hasta últimamente se atreven a decir moderna y actual, “muy de nuestros tiempos”.
Queda claro cual es, ¿no?
¡Ah! ¿pero están pensando en la iglesia? No hombre, no, la otra. Sí, ya se que siempre han caminado de la mano, incluso cuando no “estaban”, como en época de Franco, pero la verdad es que nunca se han ido.

La Institución.
Respaldada por la Constitución y heredada “por la gracia de Dios” (no les decía yo lo cerca que están).
Tan cercana al pueblo que con su dinero se sustenta, la rama principal y las ochocientas treinta y tres ramas más. Pero como Dios es omnipotente (y su amigo), y ya hemos dicho lo que hemos dicho, su presupuesto es algo mayor que la renta “per cápita” del ciudadano medio.

Esta institución cercana al pueblo, tan solidaria y justa, es capaz de hacer construir una nueva casa para uno de sus miembros, y que el resto del pueblo “pueda admirarla”... en fotos.

Esta magna institución, sin embargo, tiene algo oculto. Unas fuerzas paranormales que consiguen convertir a otro de sus miembros, de una persona algo ligerita, que si fuera de mi familia más de una tía mía la vería mal vista a esta persona, en todo un ejemplo a seguir. ¡Y hasta ha alcanzando el rango de “DON”! Y yo que pensaba que también era “Don” por haber aprobado el Bachillerato. Al menos antes era así.

Saben muy bien todos ustedes que yo nunca hubiera hablado de esta institución de no ser que algo grave, a mi entender, hubiera sucedido. Y ha sucedido.
Alta es la vergüenza que siento al saber que esta institución, tan querida por todos nosotros, tan (véase párrafos anteriores), adoctrina a sus nuevos miembros en las aficiones típicas y casi propias de esta institución: El esquí y la caza.

La caza, práctica que yo siempre he rechazado, pues no se usa como sustento de los cazadores, como medio real de alimentarse, y no se desarrolla de igual a igual, sino en ocasiones con miras telescópicas de varios cientos de metros de alcance, haciendo de la caza una simple prueba de pulso y avance tecnológico. No, esta manera de cazar no la apruebo.
Y las presas, seres vivos hacia tan solo unos segundos, son contadas como el nuevo trofeo y olvidadas.

Pero esta institución, algo por encima del bien y del mal, es capaz de hacer que alguno de sus miembros viaje al extranjero, se adentre en una reserva natural y mate a un animal protegido y, por ser quienes son, no salga publicado en ningún medio español y sí en el medio mundo restante. Que sean punto de mira, criticados por su actitud y los españoles tan felices y tan contentos.

Hubiera preferido hablar de otras instituciones. Aquellas personas que lo son en matemáticas, lenguaje o medicina. Aquellos ciudadanos españoles que deben viajar al extranjero, no para divertirse, sino para trabajar e investigar. Que añoran nuestro país, pero no ven el día en que puedan volver, porque su trabajo es valorado por todo el mundo, menos por los españoles.

Cuando llegue el día en que esas personas, de las que se dice son una institución, puedan venir y desarrollar aquí su labor, algo habrá cambiado.
Recemos, los ilusos, y luchemos, los creyentes, para que ese día sea próximo y no haya que esperar tantos años como los habidos en España de República a República.

Al fino robo - Seria Enero 2005

Dicen que el robo es un arte. Desde el típico chapuza del tirón del bolso hasta el fino timador, pasando por el peligroso navajero con el mono, loco por un pico, o por los ladrones de grandes bancos.
Pero el robo más fino lo hacen los Estados y los entes públicos. Sí, aunque parezca algo increíble. Porque es ¿o no? un robo que le pidan a un inmigrante ecuatoriano 50 euros por un cuño en un papel que dice “señor libre de antecedente penales”.
El robo es tal que la primera fuente de ingresos en Ecuador es la Inmigración. Cojonudo.

Pero aún hay más robos.
En Australia las mandarinas las cobran a 54 dólares la pieza. Al menos eso le costó a un tenista checo (si no recuerdo mal) los aranceles de cada una de las 2 mandarinas que llevaba en el bolsillo de la cazadora. Fina manera de robar, ¿no creen?

Pero no olvidemos la de los ayuntamientos. Esa también es buena.
La mitad de las plazas (mira que soy optimista) de cualquier oposición están dadas y para que la gente se desanime y no se apunte, que mejor que pedir 30 euros por la inscripción. Además con ellos se van examinadores y futuros compañeros a charlar y compartir cuestiones del examen... antes de hacerlo.

No sé, pero creo que esto se va de las manos y como siempre pagamos los mismos tontos.
Y si no lo creen ¿cuánto hace que no salen de casa?

Llega la navidad - Simpática Diciembre 2004

Llegó la Navidad.
La época de gastar.
La época de la ilusiones, con el sorteo de Navidad, que siendo sinceros, para poco llegan sus premios, excepto para ser el día Nacional de la Salud
La época de las luces, la familia y los niños.

Pero también es época de engaños, de estafas y de fraudes. Es época de comprar con cabeza, mirar y recapacitar, y exigir calidad, la misma que durante el resto del año.
Es época de saber decir “basta” o de decir “no” a muchas cosas. O temer aún más la ya de por sí temida “cuesta de Enero”.
Es la época de reencontrarse con los seres queridos y lejanos, de perdonar aquellas tontas y simplonas rencillas, de comer en casa de los abuelos y de cantar por la calle.

Es la época de las visitas por parte de los famosos a los hospitales, geriátricos, centros comerciales y cualquier otro sitio que el club indique.
Es la época de la playa. Sí, de playa, en Sudamérica y Australia, o ¿acaso creían ustedes que ellos, como celebran la Navidad en Verano, lo hacían en Julio o en Agosto?

Y en Europa la época del esquí y la pata rota. Pues eso del esquí se ha puesto muy de moda últimamente y ni los unos saben lo suficiente, ni los otros están preparados para acoger semejante afluencia de “deportistas”

Es la época del Papa Noel o de los Reyes Magos, y si eres de los que reciben más regalos que los que haces, pues que sea la época de los dos.

Y como no, la época de “Empezar”. Se empezarán tantas buenas cosas...
Y claro, después de “reyes” vendrá el aluvión de fascículos, pero de eso ya hablaremos en la protesta de Enero de 2005.

Hasta entonces, FELIZ NAVIDAD

Balones fuera - Central Diciembre 2004

El penúltimo día del mes de noviembre de este año 2004, compareció el expresidente de gobierno en la comisión de investigación de los atentados del 11 de Marzo.
Como era de esperar no se iba a sacar nada en claro, pero fue algo exagerado sufrir las casi 11 horas de “tirar balones fuera” que fue lo único que este señor es capaz de hacer.

Yo cada vez me pregunto más para qué sirven estas comisiones ¿para meter a algún pringado, tipo Rafael Vera, en la cárcel, como mucho, o darle carpetazo al asunto con alguna amonestación y poco más?
Es muy triste ponerse en la piel de las víctimas, las auténticas víctimas, las que resultaron heridas o tienen algún muerto entre las mismas, y ver como se ha centrado la investigación en el día 14 de marzo, día de las elecciones, y no tanto en el propio 11.

Supongo que el señor Aznar se cree “La Victima” de ese día, pues no deseaba nada más que manejar el país desde “la sombra”, al resguardo de los chaparrones, pero poniéndose las medallas que solo son tal desde sus desvariados ojos.

Y es que el señor Aznar se empeñó en negar lo innegable, en asociar lo inasociable y en culpar a los inocentes, hasta el punto de promover con su actitud los gritos injuriosos de “asesinos” sufridos por el señor Llamazares y al señor López Garrido a su salida de la comisión. ¿Acaso estos señores empezaron alguna guerra, atentaron alguna vez en su vida o promovieron algún linchamiento, aunque este haya sido solo verbal?

Sin embargo las víctimas, las reales, sí tienen muy claro quién permitió esto y quien con sus actos lo promovió. A poco que se lea lo dicho por cada uno de los que han ido compareciendo, las incongruencias, la falta de consistencia y la repetición de la misma historia, estudiada y preparada de antemano, indica que alguien miente y que algo falla.
Mucho me temo que nunca se excavará lo suficiente y, lo que es peor, muchos cegatos seguirán creyendo en esta gente, y verán al resto del espectro político como los demonios que durante años y años habitaban en los países soviéticos, aunque claro, esta es otra historia.

¿Quién para esto? - Seria Diciembre 2004

Ahora que nos acercamos a los momentos más entrañables del año, a esos momentos en que se desea los mejor, incluso a nuestros enemigos, parece que solo nos acordamos del Día de Los inocentes.
¿Qué si no puede ser tanta petición de dimisión que está realizando ahora el PP?
Claro, que para ellos una petición de dimisión e irnos de copas es algo de lo más parecido.

Tras las muchas burradas realizadas durante 8 años de gobierno, con alguna petición de dimisión totalmente motivada, y recibida con risas e ironías, con ascensos y respaldos unánimes, y con la vuelta al pasado, donde a aquellos a los que se les encontró algo SÍ se lo hicieron pagar, mientras que estos andan impunemente y son la oposición rabiosa y destructiva que, siendo benévolo, casi siempre han sido, se atreven a todo.

¿No saben estos señores lo serio que es pedir la dimisión de alguien? ¿No saben estos señores de la gravedad de la actuación de uno para que pidan su dimisión? Y sobre todo, ¿ya se han olvidado todos estos señores de los actos tan graves y tan poco o nada pagados en su momento?

NO soy quien para decir, pues no lo se, si realmente el PP “apoyó” el golpe de estado de Venezuela, pero sí recuerdo el reportaje que transmitió Informe Semanal sobre la “pintoresca” figura de Chávez, al cual ponían más como un animador de los programas televisivos que como un político. Supongo que todos esos años siendo reelegido no será solo por cantinelas, sino también por el quehacer económico y social diario (si bien he de reconocer que el señor Chávez no es Santo de mi devoción).
De lo que no tengo duda es de la figura del señor Moratinos. Tal vez con una de las trayectorias más impresionantes de la política, no solo Española , sino Europea, creo que su valor político, social y personal está fuera de todas dudas, y sus actos y las palabras de otros lo atestiguan.

Información: Pregúnteme - Simpática Noviembre 2004

Estoy convencido del buen trabajo de los servicios de información. Bueno, o casi.
Pero no me refiero a los servicios secretos, no. Me estoy refiriendo a los puestos y teléfonos de información.
Hablo de esa señorita que se encuentra en la estación de Atocha de Madrid, y cuando tú le preguntas te pone mala cara y te da una contestación a medias, con lo que finalmente acabas preguntando uno por uno a todos los habituales pasajeros.
También hablo del muchacho que medio sonriente, pero con los ojos hinchados después de toda una mañana repitiendo lo mismo, te dice:
“Ya se lo que pone en el papel, pero no. Le repito que aunque aquí ponga que se valorarán estos cursos, la verdad es que no puntúan” (¿Repito? Pero si es la primera vez que le pregunto...)
¿Y la vocecilla del teléfono? ¿Y la música del teléfono? ¿Y otra vez la vocecilla? ¡¡¡Y otra más la música!!!
¡¡¡ESTO ME ESTÁ EMPEZANDO A TOCAR LOS HUEVOS!!!
Claro que tú mismo lo has dicho: “me está empezando a tocar”. Porque luego te van pasando de departamento en departamento y de sección en sección y no veas lo que jode repetir 8 veces el mismo problema.
¿Y lo que jode que se arregle apagando y encendiendo el ordenador?

Queremos vivir sin ellos, pero no podemos. Ellos quisieran vivir sin nosotros, pero tampoco pueden.
Seguro estoy de que, aunque no lo parezca, hacen el 100%.

Globalización Vs Colonización - Central Noviembre 2004

Entendemos la globalización como el fenómeno por el cual podemos acceder a cosas lejanas más fácilmente.
Compartir con personas que tal vez nunca veremos gustos y costumbres.
Usar en España productos fabricados en China, pero diseñados en Nueva Zelanda.
Disfrutar en pocos segundos cosas que antes jamás hubiéramos conseguido.

Pero la globalización ha llegado mucho más allá.
Es el cauce mediante el cual los países ricos explotan a los pobres.
El la vía que nos conduce a la distinción entre primer y tercer mundo.
Es dar falsas esperanzas a muchos individuos de aquellas regiones del mundo ahogadas por sus propios gobiernos y estranguladas por los nuestros.
Es la nueva colonización.

¿Y quién es el paradigma de la nueva colonización?
¿Quién el maestro que adoctrina a nuestros gobiernos, los gobiernos occidentales, mientras humilla y soborna, cuando no derroca y cambia a su antojo, los gobiernos de economías emergentes?
Sí, son los Estados Unidos de América.
Es por colonización, que no por globalización, por lo que en estos días solo se habla de las elecciones “americanas”.
Es por colonización, que no por globalización, que deseamos que salga Kerry, y no Bush, pues nos tememos mucho sus ansias expansionistas.
Es por colonización, que no por globalización que se han quedado muchas vidas en el camino y hemos vuelto a tiempos muy, muy próximos a cuando solo éramos primates.

Los griegos intentaron globalizar el mundo que conocían y fundaron colonias y comerciaron; pero fueron los romanos quienes colonizaron, invadiendo y devorando los pueblos aledaños.
¿Será este el Principio de Bush?

Y la vida sigue igual - Seria Noviembre 2004

Ya queda lejana la victoria de Bush, cuando aún no hace ni 48 horas que supimos de ella.
Ha pasado a la historia el famoso Rocco Buttiglione, famoso por hablar antes que pensar, y pensar que estaba en la Edad Media. Por cierto, nombre este, Rocco, que genera polémica: Rocco Sifredi, o Ro”u”co Varela, como ejemplos significativos, a la vez que dispares.

Nos llegan los cantos, no de sirenas, desde tierras gallegas, donde las disputan dentro el partido popular gallego se han convertido en signo de pluralismo y diálogo, cuando no hace ni medio año que estos mismos señores del PP tachaban a los socialistas como divididos y desorganizados. Recordemos no obstante, la figura de “las primarias” dentro del PSOE para regular y encauzar estas disputas.

Pero sin duda alguna, este mes de noviembre está pasando a la historia como el de la muerte (a horas de hoy aún no confirmada) de Yasir Arafat. El “Líder” palestino con mayúsculas.
Toda una vida de constante lucha y ser derrotado fuera de su tierra y por un virus, no por sus "enemigos", los israelitas.

¿Será posible que esto algún día cambie?
Que la muerte de Arafat sirva para unificar y no para dividir?
Que los políticos “domésticos” empiecen a respetar las singularidades internas de los otros partidos?
Que la Unión Europea siga una línea común, marcada por la cordura, el entendimiento y la cooperación, y no por la palabrería llena de paja y pobre de trigo?
Y finalmente, que Bush madure un poco y deje de pensar en el mapa del mundo como si de un tablero de ajedrez se tratara, donde en este caso, no podemos levantar las fichas, ni quitarlas y ponerlas así como así de la mesa; y piense en la evolución de su pueblo, en especial la mental, sin que ello conlleve la destrucción de un país muy, pero que muy lejano a él en el espacio?

La otra tele - Simpática Octubre 2004

Y cuando digo la otra tele, no me refiero a esos programas que todos decimos pedir y luego casi ninguno ve. No.
Me refiero a la tele de los anuncios. Sí, no hay nada más divertido, más interesante o más ameno en la tele, que la tele de los anuncios.

En los anuncios recordamos que la capital de Bulgaria tiene 5 letras... sí, claro, Sofía.

Que ahora llevar la ropa manchada, por ejemplo de vino, no es ningún problema, todo lo contrario, es estilo.

Que al lavarte el pelo con las frutas (¿frutas?) apropiadas alcanzarás un orgasmo (por no decir que harás hablar a los monos).

Que los mosquitos hacen “surfing” en los parabrisas de los coches, y claro los coches ya no son un medio de transporte, sino un elemento para ligar, para ser el centro de atención, escuchar música y, ah sí, una cabina de teléfonos desde el que llamar a tus amigos, claro.

Que no importa lo feo o fea que seas o incluso lo mucho y mal que te huela el sudor, que esa colonia y ese desodorante harán milagros. Y ligarás todo lo que quieras. Porque ¿quién duda de que la tía se te pega el sábado por la colonia y no por el pedo que lleva?

Que si eres niño has de hablar a toda velocidad, como los anuncios micromachine

Y que la leche es el alimento menos nutritivo que te puedas echar al cuerpo, a no ser que sea con hierro, vitaminas, aminoácidos, y como las pizzas, con el doble de calcio, que si no nos quedamos sin huesos.

Pero lo que realmente no nos podemos perder son los anuncios de la ONCE con sus canciones del verano y sus poetas de otoño:
¡Toda una experiencia para nuestros oidos!

La vuelta de los socialistas - Central Octubre 2004

No se si debo hablar de antropología o de política.
Me refiero al comportamiento de las personas ante ciertas situaciones, y en particular el comportamiento del ciudadano español.

Es curioso ver como al que nos ayuda y hace favores lo tratamos a patadas y al que nos machaca una y otra vez lo tratamos de forma idílica y hasta llegamos a idolatrarlo.
La política es el auténtico espejo de este hecho.

ZP y los socialistas han llegado al poder con la idea clara de dialogar, de colaborar y de compartir sus ideas y proyectos. De recuperar el tiempo perdido con el abuso y la prepotencia del partido popular.
Se les ve participativos y preocupados. Dispuestos a cambiar el ánimo decaído del pueblo español. De cambiar la imagen de ellos mismos y del Estado en general.

Sin embargo más bien parece haberse abierto la veda y el derecho de todos a criticar, eso sí, sin dar soluciones, a este nuevo socialismo.
Rápidamente pensamos que nos van a endeudar al país, como si el país fuera “nuestra” empresa y nosotros los empresarios, y no pensando que el país es nuestro hogar y debemos prepararlo para que sea los más acogedor y confortable posible.

El dinero del país está para gastarlo en el país y no para cuadrar unas cuentas y hacer interminables las listas de espera de los centros de salud; destrozar la escuela pública, y “donar” dinero a la privada; destrozar y manipular al antojo las cadenas televisivas y radiofónicas públicas y fomentar un falso bienestar a costa del trabajador.

Pero no, no nos damos cuenta de eso, sino que pensamos que el gobierno socialista “es de los nuestros” y por eso debemos exigirles cuando en 8 años hemos estado callados.
¿Dónde estaban escondidos los trabajadores de los astilleros? ¿Dónde estaban las apas de los colegios que a penas protestaron por la ley de la calidad? ¿Cómo los pensionistas “temen” al gobierno socialista cuando las pensiones se han estancado en estos 8 años?

Y sobre todo, ¿cómo nos dejamos engañar pensando que el gobierno del PP ha creado tanto y tanto empleo? Minimizando los sueldos hasta cantidades irónicas, aumentando la población que vive por debajo del umbral de pobreza y cobra el sueldo mínimo.
Realmente con un trabajo de hace 8 años comía una familia, ahora se mueren de hambre dos.

Dejemos trabajar a todos y critiquemos a todos por igual, pero no seamos tan cínicos de pegarle el palo al que se pone de nuestro lado simplemente por el hecho de ser “cercano” a nosotros.

No, Tú no cuentas - Seria Octubre 2004

¿Eres de los que vives en un barrio marginado de una gran ciudad, donde la policía teme entrar y tú te sientes solo y desamparado, pues pese a tus escasos ingresos tú también pagas impuestos?
Entonces tú no cuentas.

¿Eres de los que “veraneas” en Junio o en Septiembre, te gusta la playa y “te juegas la vida” cada vez que te bañas, pues para ti y cuatro más no merece la pena gastar en socorristas?
Entonces tú no cuentas.

¿Puede ser que no te guste “Gran hermano”, “La Granja”, los culebrones, los programillas del amor y te toca madrugar por la mañana?
Entonces tú no cuentas.

¿Tal vez vivas en un pueblo que reclama ese granero, esa carretera y esa piscina pública desde hace años y nunca ves, pero cada vez que te adentras en el centro de tu ciudad más cercana han vuelto a arreglar y decorar todas las calles?
Entonces tú no cuentas.

En el médico, en la escuela, en la calle, en el trabajo, en la soledad de cada uno, no contamos la mayoría.
Por uno u otro motivo nos obvian, nos olvidan. Y solo valen las macrocuentas, el bienestar de unos pocos, esos ricos que nos “dan” trabajo y “debemos” agradecer. Esos que dirigen empresas y política. Esos que no están con los de la calle, pues para ellos solo somos herramientas.

Y así, ¿hasta cuando?

Tal vez sea la mayor de las impotencias, tal vez la mayor de las soledades, la mayor de las tristezas. Solo cuando alguien se arrime a ti, te diga tengo tu mismo problema y juntos os hagáis oír, entonces tú contarás.

Los extraterrestres están de moda - Simpáitca Septiembre 2004

LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN DE MODA

Sí, es cierto. El programa de Iker Jiménez, “Milenio 3” convocó un “alerta 2004”.
La simpática serie de Tele5, “Los Serrano” bromeaba con el tema involucrando en un caso de “encuentro en la tercera fase” a sus dos personajes menos intelectuales “Fiti” y “Santiago”, resultando ser el “encuentro” un anuncio televisivo. También la nueva serie de TV de Jorge Sanz en Antena3...
Y así infinidad de programas radiofónicos y televisivos, revistas y mucho más.

Sin duda alguna es un tema con gancho. Bajo la existencia o no de alienígenas se despliega toda una gama de productos publicitarios y negocios de los que los “sin escrúpulos” se benefician de los crédulos.
Está claro que no podemos igualar el hecho de la existencia de Dios con la de los extraterrestres, pese a ello en torno a estos dos temas se desarrollan debates similares.

Sin embargo la ufología cuanta con la ciencia. Estamos hablando de la existencia FÍSICA de seres en otros planetas. Es algo que podrá comprobarse, pero ¿cuándo?

Se debe trabajar por la consecución de este objetivo, pues aunque no hayamos sido capaces de probar la existencia de vida fuera del planeta Tierra, el universo es tan grande como para que la posibilidad sea más que real.
Debemos centrarnos en estudios serios, en desarrollos como el programa SETI, y en esperar que la ciencia siga avanzando, pero también en que los gobiernos no oculten lo que saben y no nos engañen con sus experimentos secretos. Pero ante todo no debemos caer en los entresijos de las empresas que pretender sacar un provecho económico de un asunto que se merece la seriedad de la investigación.

Yo creo en la existencia de vida, es más creo que fuera hay vida inteligente, pero como alguien dijo “se que existe vida inteligente fuera de la Tierra y lo demuestra el hecho de que no hayan querido saber nada de nosotros”

Hasta entonces, Feliz Búsqueda y Feliz Espera.

De los derechos y deberes de la persona - Central Septiembre 2004

Me veo obligado a hablar de algo que me ha sobrepasado.
Hablamos de los derechos de las personas como algo intrínseco al concepto propio del ser humano, sin embargo, ya en el siglo XXI, hablar de los derechos del hombre puede seguir siendo una utopía.

No me queda más que horrorizarme, y tal vez llorar, al ver las atrocidades que el ser humano desarrolla en el prójimo.

No entiendo porqué un periodista occidental o un simple trabajador nepalí del sector servicios puede ser víctima de una venganza: La venganza por una guerra económica.

No entiendo porqué miles de afganos o iraquíes fueron aniquilados víctimas de una venganza: La venganza por la destrucción de las “Torres Gemelas”, símbolo del poder económico de una nación, de una forma de vida.

No entiendo porqué unos simples trabajadores, muchos de ellos sin nombre, sin papeles, se vieron obligados a saltar al vacío pues su otra alternativa era una muerte más cruel en manos de las llamas, según ardían dos rascacielos víctimas de una venganza: La sistemática represión brutal que un pequeño pueblo, el israelí, somete sobre todos sus vecinos árabes, pues se saben seguros bajo el cobijo de los Estados Unidos.

Y la cadena seguiría hasta parar en, en, o tal vez nunca pararía.
En agosto les ha tocado, entre otros, a dos periodista franceses, cuando Francia fue la gran opositora a una guerra contra Iraq, país árabe.
Gritos de protesta desde el propio mundo musulmán se han levantado contra esta barbarie. Pero todo sigue igual.

Tal vez si ni cristiano, ni musulmán existieran. Si ni budista, ni hinduista. Tal vez si la política de la religión o la religión politizada nunca hubieran surgido nada de esto hubiera pasado. Pero solo tal vez.

Pero todo se nos olvida. Pronto, muy pronto. Oímos por la radio que el ayuntamiento de Barcelona reconoce el derecho del ciudadano a ir desnudo por la calle, y nos escandalizamos.
Es un derecho, no un deber. Habrá quien se crea en el derecho de “no tener que ver a nadie desnudo por la calle”... mientras los horrores, la aniquilación del resto de derechos, los verdaderamente importantes se nos marchan del recuerdo.

¿Dónde queda el derecho del desechado y abatido a ser recodado?

Los nuevos faraones - Seria Septiembre 2004

Los faraones esperaban alcanzar una vida mejor en el “más allá”. Esperaban ser recordados. Esperaban hacer obras que siempre estuvieran ahí.
Los faraones, pese al sufrimiento de su pueblo y, sobre todo de los pueblos esclavizados, lo consiguieron.

Pero la época de los faraones finalizó...

O tal vez no. Durante toda la historia nuevos faraones de nuevos países han ido surgiendo para, por encima de su pueblo, pensar en su gloria.
Estos faraones no han dudado en usar guerras, en usar el hambre y la miseria, en usar la explotación para que se efigie durara para siempre... y con ella su recuerdo.

¿Quién no recuerda a Napoleón, a Hitler, o a Stalin?

Hoy las cosas han cambiado y nuestros faraones no nos matan de hambre o nos llevan masivamente a guerras. En su lugar se olvidan de nosotros y reclaman nuestro voto cada 4 años. Nos mandan al paro, a la fila de espera de los hospitales, a la mediocridad en la formación y cultura, nos dan pan y circo y se ríen de nosotros.

Hoy, nuestros faraones, nuestros políticos, gustan de hacer grandes obras:
Desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, tan poco querida y gustada en su día por multitud de aragoneses, hasta el trasvase del Ebro. Pero no nos olvidemos de obras como el “museo de las Artes y las Ciencias” de Valencia, ciudad ésta prolífica en la construcción de “pirámides”, como el “Oceanográfico”, o la Copa América; obras y eventos que priman el momento, la inauguración, la propaganda, pero que luego olvidan su cuidado y mantenimiento, siendo los ciudadanos que las financiaron los máximos perjudicados por no poder disfrutarlos por completo.

Esperemos que las grandes obras vayan pasando a la memoria de la gente y las pequeñas y cercanas obras llenen nuestro día a día, pues al fin y al cabo es con lo que casi todos los ciudadanos nos toca quedarnos.

La selección de cada uno - Simpática Junio 2004

Es Junio. Ha llegado el calor. El sábado 12 se acerca. Sí, comienza la Eurocopa de fútbol. ¿Qué hará España? ¿A quien pondrá Saez? No, ese no. Mejor pon al otro.
Cada español es un entrenador.

¿De verdad? ¿Cada español?
No, ya no.

La selección española, esa que nos representa ahora que está la polémica de las selecciones regionales.

Esa selección que olvidamos durante casi dos años y de la que exigimos que gane los mundiales o las eurocopas.
Esa selección que cada dos años nos defrauda, tal vez porque exigimos demasiado, más de lo que tenemos. Tal vez porque tantos millones ha acomodado a los jugadores.

La selección ya no es de todos. Yo veré todos los partidos que pueda y a ser posible en compañía, pero no será la compañía de mi mujer, de mi cuñada, ni la de mi cuñado.
No ellos, como muchos otros, aprovecharán para salir a las terrazas de alguna cafetería que no ponga el fútbol. Para pasear por los parques de nuestros pueblos y ciudades, o simplemente para descansar o charlar con los amigos.

La selección española, la que representa unas veces el pasado, la que es otras veces el futuro.

Seguro que nos alegraremos si finalmente logramos el objetivo.
Pero, ¿cuál es el tuyo?

Política y poder de convicción - Central Junio 2004

Una de las cosas que habitualmente más me han sorprendido es atribuirles a los políticos un cierto valor de simpatía.
Pero es aún más sorprendente observar que, esa simpatía, no se la ganan haciendo o diciendo cosas simpáticas, amenas o divertidas. No, los políticos evidentemente no son humoristas (aunque muchas veces y desgraciadamente para el pueblo, sean el hazmerreír de todos)

No, los políticos tienen su manera muy especial de conseguir esa simpatía:
Declarando guerras, usualmente utilizada por multitud de presidentes norteamericanos. Cuando su popularidad ha bajado, ellos han desencadenado un ataque a un insignificante país, al cual previamente han encumbrado como potencia mundial, potencia armamentística y potencia del mal.

¡Gracias USA, desde la segunda guerra mundial que nos sacan de los problemas!
Gracias por hacérnoslo pagar, varias veces multiplicado su coste económico. Gracias por vetarnos una y otra vez, en resoluciones de la ONU, en consensos internacionales como los protocolos medioambientales.
Gracias por obligarnos a ratificar sus ataques pudiendo encarecer materias primas, vitales para las economías de todo el mundo, mientras ustedes se enriquecen con sus monopolios.
Gracias por todo esto y por mucho más.

Lástima señor Bush, que su popularidad, su grado de simpatía esté bajando, y esta vez no podrá iniciar otra guerra, pues es eso lo que lo está ahogando: La guerra contra Irak, que pensó que era fácil empezar, pero no pensó en cómo debía terminar.
Su popularidad baja por buscar las soluciones a sus problemas creándoselos a los demás. Por olvidarse de la política económica y social de su pueblo, el que le vota. Por conseguir llevar el precio del petróleo a precios insospechados hace a penas un año, y justo ahora que el mercado se ha de liberalizar y usted perderá ese monopolio.

Señor Bush, nos deja en manos de sus enemigos. La política de todo el mundo al final recae en el alimento que cada uno tiene para llevar a su boca. En la economía. Es ahora cuando los países inteligentes, con políticas inteligentes, serán más independientes. Es ahí que Alemania o Francia le miran a la cara y le dicen NO. Porque llevan años investigando, llevan años progresando y sobre todo, llevan años resolviendo sus problemas y, muchas veces, los del resto.

Propaganda encubierta - Seria Junio 2004

PROPAGANDA ENCUBIERTA

Estos días de elecciones, el gobierno de la generalitat valenciana nos bombardea con un mensaje que, además de ser una mentira, no debería emitirse en estos momentos.

Con dinero de los contribuyentes, los que están a favor y los que estamos en contra del PHN, el GVA se dedica a emitir mensajes que apelan al trasvase del río Ebro como única y, sobre todo, mejor y más barata solución para los problemas hídricos de la comunidad.

No me meteré en si el trasvase es o no una solución adecuada al problema. Por supuesto no la comparto. Pero sí quiero hacer hincapié en las formas y en el modo.
En estos momentos de elecciones, donde todos podemos ser más susceptibles a los mensajes propagandísticos de uno u otro partido, no comprendo como se gasta el dinero de toda una comunidad en un eslogan que claramente adoctrina un único partido: el partido popular.

Puedo no compartir el mensaje, pero comprendería que este mensaje lo emitieran las radios un 14 de Agosto. Al igual que el ministerio de trabajo puede emitir un mensaje valorando positivamente la reducción del paro, pero por favor, nunca en periodo de elecciones.

En segundo lugar, es inadmisible que se pague con dinero de todos un mensaje que es falso. Centenares de estudios desaconsejan la realización de un trasvase. Cada vez veo más sospechosa la tozudez de esta gente, pues grandes intereses económicos han de tener para insistir una y otra vez en ello.

RECAPACITEMOS.

11-M: La guerra por la paz - Elecciones 2004

Desde este pequeño rincón del mundo, todavía pensando el porqué, y desgraciadamente, obteniendo muchas respuestas, lo único que se me ocurre es protestar en silencio. Un silencio que es un grito ensordecedor, mayor que el ruido de cualquier bomba.

Uno se pregunta por qué a gente honrada, trabajadora, inmigrantes y estudiantes. Gente inocente y gente muy culpable.

Sí, yo también soy culpable de este atroz atentado. Yo no he forzado lo suficiente a este gobierno a que acabe con ETA. No protesté lo suficiente para que el señor Aznar no empezara otra guerra, la guerra contra el Islam.

Ahora estamos en guerra con los nacionalismos radicales. Los nacionalismos que no son democráticos, pues usan la fuerza de las armas para imponer sus ideas. Porque el resto de partidos son tan democráticos o más que el propio PP (cuyos dirigentes se negaron a votar la constitución, a diferencia de los que ellos ahora llama radicales)

Y estamos en guerra contra el Islam. No ya solo con intervenciones "económicas" en países islámicos, denominándolas de ayuda humanitaria. ¿Qué pensarían ellos si hace 40 años los EEUU nos hubiera bombardeado para derrocar a Franco? Seguro que no lo verían muy humanitario.

Estamos en guerra contra el Islam, también por medidas internas (como la ley de extranjería), o por ocurrencias inimaginables en alguien que dirige un país (o una región: "Yo gobierno para los madrileños" (Esperanza Aguirre. Presidenta de la comunidad de Madrid))

Lloremos hoy nuestras pérdidas. Las pérdidas humanas. De españoles y de extranjeros. Pero preparémonos para la guerra. Pero nuestra guerra no es contra el pueblo vasco o contra el Islam. Es contra nuestro propio gobierno, el gobierno del PP, el gobierno que en 8 años no ha acabado con ETA. Que en 8 años nos ha separado de Europa. Que en 8 años nos ha enfrentado con el Islam (Afganistan, Irak, Marruecos, ley de extranjería, etc) y que en 8 años nos ha tratado como idiotas, manipulándonos con información falsa, tratándonos como peones para sus logros, con un trato degradante, olvidándose de las victimas, la gente llana, la gente del pueblo.

Boda Real - Simpática Marzo 2004

Hace unos días una cadena de televisión comentaba datos de “la boda”. ¿Qué boda? Pues la boda real.

El alto montante al que asciende ponía los pelos de punta. Para invitar a tan “altísimas personalidades” se iban a desembolsar más de 4 millones de euros, que saldrán de los contribuyentes y “del propio bolsillo del Rey”.

¿Quién paga al Rey?¿No sale su “sueldo” de las arcas del estado, llenas con los impuestos de los contribuyentes?

¿Merece la pena ver la tele? - Central Marzo 2004

Está claro que antes de ver la tele hay que elegir el tipo de programa que queremos ver.

Si queremos programas educativos, apagaremos la tele y cogeremos un libro. Tal vez podamos encontrar algo en TVE2 o en alguna cadena de pago que solo unos pocos podrán ver.

Si queremos enterarnos de la actualidad, apagaremos la tele y compraremos varios periódicos. Tal vez podamos ver el deporte o el tiempo, pero no se te ocurra ver la política, o las noticias económicas. No. Porque si ves TVE te arriesgas a oír un mitin del PP. Lo mismo ocurre con Antena3 o la mayoría de cadenas regionales.

Que queremos divertirnos. Apagaremos la tele y haremos deporte, saldremos con los amigos o simplemente, nos iremos a dormir.

Para todo lo demás, LA CAJA TONTA.

Números estadísticos - Seria Marzo 2004

Es muy preocupante saber que para quienes nos gobiernan, las personas somos simples números estadísticos a los que encuadrar en uno u otro apartado de una hoja de cálculo.

Es triste pensar que un despido improcedente es un dato, que una muerte en un hospital es un dato o que una nueva muerte por violencia doméstica es un dato. Para lo malo somos datos, para lo bueno somos votos.

Señores gobernantes: PIENSEN EN LAS PERSONAS.

Uniforma ¿Sí o no? . Simpática Febrero 2004

Después de la polémica reforma de la educación, en la que se incorporaba como materia “de peso” a la religión, nuestra gran ministra de educación ha propuesto el “reestreno” del uniforme.

La obligatoriedad del mismo en todos los colegios, incluidos los públicos. ¿Cómo hará nuestra querida ministra para vestir a todos esos niños de colegios del extrarradio, cuando muchos de ellos van al colegio con hambre, sucios y por supuesto sin ningún material?

¿Realmente somos Europa? - Central Febrero 2004

Cada vez me pregunto más en qué nos parecemos a Europa. Sí, la verdad es que el precio de la vida es cada día más parecido. Claro es que no así los sueldos. Mientras en España uno puede estar matándose por a penas 470 euros al mes, en Francia por menos horas no recibirán menos de 840 euros.

Recientemente nuestro presidente Aznar, el cual tiene el valor de decir que no se le pregunte a él con respecto a su partido, pues él ya solo es el presidente de España, aseguraba, ante los ojos atónitos de los americanos y de millones de españoles, que España tenía 43 millones de ciudadanos de alto poder adquisitivo. ¿Será comparado con la media africana?

Si por una misma operación quirúrgica la lista de espera en España es de casi un año, ¿Cómo puede ser que en Francia te operen en menos de 15 días?

Sí, realmente somos Europa, porque la geografía así lo dice.

Guerra electoral - Seria Febrero 2004

Cada día me cuesta más escuchar los telediarios, los boletines horarios radiofónicos y las tertulias.

Cada día me toca sufrir los ataques indiscriminados de las cadenas de turno a los partidos que no son de su afinidad política. Es normal.

Pero no es normal que la televisión que pagamos “todos y cada uno” sea pura propaganda electoralista del PP realizando entrevistas así: Escuchar entrevista.

Vuelve el Dakar - Simpática Enero 2004

Este mes se vuelve a disputar, como cada año por estas fechas, el rally DAKAR.

Sin embargo creemos que debemos destacar esta noticia, pues esta carrera contra los demás y contra uno mismo, vuelve a recuperar el espíritu aventurero de sus comienzos.

Esperemos que no haya desgracias personales, y que cada uno supere el reto que se ha impuesto.

Denunciando al gobierno - Central Enero 2004

Este mes, queremos denunciar de nuevo al gobierno. No es de recibo que nos traten como a idiotas o a niños. Es increíble oír en boca de portavoz, presidente o candidato al gobierno, hablar de honradez, honestidad y sobre todo sinceridad.

¿Cómo tienen la valentía de esconder bajo la alfombra toda la mierda que están barriendo? ¿Cómo pueden “confiar” en la honestidad de señores como Fabra? ¿Cómo pretenden hacernos ver las “buenas” relaciones entre Aguirre y Gallardón en Madrid? ¿Y por qué siempre que tienen un problema lo achacan al PSOE, IU y a cualquier fuerza política que no les sea sumisa, alegando cualquier problema con la Constitución? Fue el propio Aznar, que tanto la defiende, el que en su día no la votó.

Se aproximan las elecciones - Seria Enero 2004

Estamos en un nuevo año electoral, a tres meses vista de que se produzca o no un cambio en el gobierno. Las encuestas dicen que al menos un 60% de la población ve necesario el cambio.

Los que hacemos estas páginas creemos que ese cambio es realmente necesario. Cada día hay más muestras de que España NO VA BIEN.

¡¡¡TU VOTO CUENTA!!!

03 noviembre 2006

Bienvenido

Amiga y amigo inconformista, se bienvenido a este archivador de ideas, pensamientos y sentimientos contrarios a la norma y abiertos a un vivir mejor. Escribe aquí todo lo que te repatea el estómago, todo de lo que estés harto,todo lo que quieras cambiar y pienses que dándolo a conocer podamos cambiarlo.

Aquí eres libre de dar tu opoinión y protesta de lo que más cerca tienes o de aquello que sucede en el otro lado del mundo y que a ti no te gusta.

Y aquí tienes un sitio donde poder da tus ideas y soluciones y donde ver las de los demás y saber que no estamos solos.

Así que anímate y piensa, piensa y escribe, escribe y se libre.